Noticias

Revista CREA Edición 12

Publicado en Noticias

El pasado viernes 17 de agosto. se llevó a cabo nuestro III Congreso Internacional CREA, al que se denominó Innovar es Crecer. Aprovechando la situación se realizó la entrega de la edicición #12 de la revista que venía cargada de toda la información del congreso principalmente, como ser el programa del mismo, además de la hoja de vida de cada uno de los expositores. De igual manera con diferentes artículos de distintos grupos de la asociación.

 

III-CONGRESO-INTERNACIONAL-CREA

Publicado en Noticias

III CONGRESO INTERNACIONAL CREA: INNOVAR ES CRECER

La implementación de la innovación como un instrumento para el crecimiento y la productividad.

El pasado viernes 17 de agosto, se llevó a cabo el III Congreso Internacional CREA, al que se denominó Innovar es Crecer, organizado por la Asociación Boliviana de Grupos Regionales de Experimentación Agropecuaria (AB-CREA). Al promediar las 08:00 de la mañana se recibió la cuantiosa participación de más de 300 de productores cruceños que se dieron cita en el salón Chiquitano de la Feria Exposición para atender las diferentes charlas que se tenían preparadas por los expositores invitados, tanto nacionales como internacionales:

- Priscila Ontíveros (Bol): La Tecnología como aliado

Jean Carlo Landívar (Bol): Transformación genética en maíz y sorgo

- María Mercedes Roca (Bol): Bienvenidas las nuevas tecnologías de edición genética

- Paulo Paes Andrade (Bra): Innovación con responsabilidad. Avances de la biotecnología y biología sintética aplicados a microorganismos y animales

- Pablo Larguía (Arg): Innovación exponencial en la agricultura

- María Fernanda Roa (Bol): Implementar tecnologías de información en mi hacienda y no morir en el intento

- Ramón Freixa (Esp): La innovación es el centro de la estrategia empresarial

- Rafael Reyes Velasco (Col): Mi experiencia desde la capacidad

La implementación de la innovación como un instrumento para el crecimiento y la productividad.

Bajo el lema de la innovación, se dio inicio al congreso con la charla de la joven Priscila Ontiveros, una ex becaria de la NASA, quien compartió sus experiencias de manera fluida con el público. Continuando con el programa, le siguió el experto en agricultura, el señor Jean Carlo Landívar, quien nos comentó la importancia de la tecnología para la transformación genética en maíz y sorgo.

Seguidamente, se llevó a cabo un receso, que estuvo a cargo de la empresa UNION AGRONEGOCIOS, quienes invitaron un rico desayuno para los asistentes y además prepararon un Show de entretenimiento para amenizar el momento y presentar su nueva tarjeta.

Siguiendo con el programa, se continuó con la presentación de María Mercedes Roca, cuya presencia no fue posible físicamente, pero que gracias a la tecnología estuvo con nosotros mediante una conferencia vía Skype y de igual manera presentó su disertación. Para continuar, pasó a exponer su tema el brasilero Paulo Paes Andrade, quien no hablaba de una innovación con responsabilidad y los avances en la biología y biotecnología sintética aplicada a microorganismos y animales.

Posteriormente, con el objetivo de mostrar sus trabajos realizados, BAYER invitó a todos los asistentes a pasar al salón vecino para servirse un delicioso almuerzo y tomar un descanso para seguir más tarde con el segundo bloque de charlas.

Una vez finalizado el almuerzo, se invitó a los asistentes a pasar nuevamente para continuar con el segundo bloque del programa, en el que comenzó a compartirnos sus conocimientos el argentino Pablo Larguía, quien planteaba una innovación exponencial en la agricultura.

Para continuar, la presidente del grupo CREA San José, Maria Fernanda Roa, nos presentó como implementó la tecnología en su Hacienda y la buena manera en la que le ha favorecido ese cambio. Prosiguiendo con el programa del segundo bloque, el español Ramón Freixa, nos instruía con todo su material sobre como la innovación es el centro de la estrategia empresarial.

El ultimo, pero no menos importantes de nuestro panel de expositores fue Rafael Reyes, un colombiano que vivió la mayoría de su vida en México, que nos enseñó el valor de las cosas, el valor del tiempo y a nunca perder la esperanza, con su ejemplo de vida a través de la capacidad.

Para finalizar y cerrar con broche de oro el III Congreso Internacional CREA: Innovar es Crecer, el BCP fue el encargado de ofrecer un coctel de clausura para compartir entre todos los asistentes e intercambiar conocimientos y experiencias a lo largo del día.

3er Congreso CREA INNOVAR ES CRECER

Publicado en Noticias

Te lo pensás perder?

Se aproxima el 3er Congreso Internacional CREA Bolivia llamado Innovar es Crecer, que se llevará a cabo el 17 de agosto y tendrá lugar en el Salón Chiquitano de la FEXPOCRUZ.

 

¿Te lo pensas perder?!

Te esperamos! 

II Jornada Agrícola: Sustentabilidad, camino a la Productividad

Publicado en Noticias

El pasado viernes 8 de junio, en las propiedades Santa Teresita y Cupesí, se dieron cita al rededor de 300 productores, que favorecidos por el buen clima que se tuvo, pudieron participar de lo que fue la II Jornada Agrícola denominada: La Sustentabilidad.. Camino a la Productividad, organizada por el grupo CREA Santa Cruz Este y AB-CREA.

En el recorrido se apreciaron diferentes parcelas demostrativas de manejo de suelos, cultivos de maíz, sorgo y además de sistemas de riego.
Read more for Ladbrokes the UK bookmakerLadbrokes UK - full information
BIGTheme - Free Templates

¿Qué es un grupo CREA?

Es un conjunto de productores DISPUESTOS A COMPARTIR sus experiencias a fin de capitalizar las habilidades individuales para encontrar mejores soluciones a los problemas y tomar decisiones en sus empresas

Redes Sociales

Conéctese con Nosotros a través de las Redes Sociales.

 

Contáctenos

Barrio Sirari, Calle Azucenas esquina Los Pinos
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Mostrar mapa

Tel. (+591) 3 344-7470
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso de Socios